El Tema de la Semana #11: Un truco con los peques

Buenas tribu!

Esta semana @papas blogueros nos propone como #Tema De La Semana un truco con los peques….Pues aquí va algún truco que usamos con los indios de la casa!

Logo para el tema de la semana

 

  1. Con el rubio, como está en plena edad de rabietas (dichosos 2 años!), pues en la medida que podamos intentamos evitarlas, aunque es cierto que a veces no hay “tonterías” que valgan, la rabieta viene y viene. Le molan cantidubi los aviones y los trenes, así que aprovechamos para “engañarlo” o distraerlo con que hemos visto un avión y así en lo que se pone a buscarlo en la inmensidad del cielo pues se le va…. Y con los trenes… Idem! Le decimos shhh!! Vamos a estas calladitos un momento que creo que he oído un tren, y en eso que se pone muy atento a escuchar se le ha olvidado el porque de su rabieta que iba a tener! Lo dicho, esto no funciona siempre, ya que los niños no son una ciencia exacta, y lo que funciona con uno no tiene porque funcionar con otro, o lo que te funciona una vez o dos no tiene porque funcionar siempre!ejejeje
  2. Con el indio mayor… Cuando hay algún acontecimiento que le hace mucha ilusión, como puede ser su cumpleaños, el comienzo de la piscina, o un finde de escapadita a la playa, se lo ponemos en el calendario con un gran círculo en el día, y le bajamos el calendario a su altura para que el pueda señalar el día y contar los días que faltan, y toooodas las noches antes de irnos a dormir tachamos el día en el que estamos. Cuándo ve que hay muchas cruces y estamos muy cerca del día señalado se va poniendo más y más nervioso!!jiji, es divertido ver la emoción que le causan cosas tan pequeñas!!
  3. Y ya por último pongo una que me sirve para los dos. La hora del baño es súperdiver y no quieren salir nunca porque están súper entretenidos jugando, así que dependiendo del día y de tiempo que tengamos, podemos jugar mucho o sólo un poquito, y para animarlos a salir les ponemos videos de YouTube de Queen, y últimamente les pongo canciones de Mulán, El Rey León… Y de un salto están fuera secándose!!jiji

Espero que alguno os pueda ayudar, aunque ya lo hemos dicho antes, que cada niño es diferente y no nos funciona todo con todos, ni lo que nos funcionó una vez significa que nos vaya a funcionar siempre!!

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

1. Papás Blogueros 5. HomoPrimerizus 9. Econaturista
2. Papacangrejo 6. Supermamás 10. Teacher & Coach
3. Mamá d Gemelos 7. Escondite de Mamá
11.
12. mamascherokee.com

.

13. upmami
14. Mamá Bocachancla
15. mamaymaestraentierradenadie
 El Papá Cavernícola (e hijo)
4. Padre en Estéreo

.
8. Vidas Pixeladas
Anuncios

4 comentarios en “El Tema de la Semana #11: Un truco con los peques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s